Miles de policías fueron desplegados en Times Square, la gran plaza en el corazón de Nueva York, para dar seguridad en la tradicional vigilia de Año Nuevo, que atrae a multitudes de turistas, en momentos en que Estados Unidos sigue investigando el intento de atentado contra un avión ocurrido en Navidad.

“Habrá muchos uniformes pero también policías de civil”, adelantó el portavoz de la policía, Paul Browne, a la cadena Fox.

Desde hace más de un siglo se suspende una bola de cristal multicolor sobre la plaza para simbolizar el pasaje al nuevo año, tras lo cual se vuelca una tonelada de confeti sobre la multitud.

Pero este año, tras el intento de atentado ocurrido en Navidad en un avión comercial que llegaba a Detroit, la ciudad de Nueva York está en estado de alerta y la policía fue ampliamente desplegada en Times Square.

Además, hay francotiradores en los techos y cámaras de vigilancia.

Los que se desplazaban hacia la plaza este jueves no estaban autorizados a llevar mochilas ni alcohol, y debían permanecer en una zona delimitada para la fiesta, sin posibilidad de circular.