El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, que se encuentra convaleciente en su residencia de Arcore, cerca de Milán, aprovecha su tiempo de reposo para trabajar en un disco de canciones de amor con su amigo el guitarrista Mariano Apicelli, informa la prensa italiana del jueves.

Imagen: elpais.com

“En 2010 llegará un nuevo disco, el cuarto, del dúo musical Berlusconi-Apicella”, anuncia el diario Corriere della Sera.

La principal temática explorada en los textos del nuevo disco: el amor. Canciones con títulos como “Hay amor”, “Pero si te pierdo…” y “Quédate conmigo” coinciden plénamente con el nuevo lema del Cavaliere, que es “el amor siempre vencerá sobre la envidia y el odio”.

Berlusconi repitió esta frase en varias ocasiones tras la agresión que sufrió el pasado 13 de diciembre en Milán.

“La pasión del Cavaliere por la música remonta a hace tiempo: le gusta escribir textos y se entretiene cantándolos”, explica el diario La Stampa.

Están ya listas ocho de las 12 canciones del álbum “que se espera para 2010, si las obligaciones gubernamentales lo permiten”.

Se desconoce sin embargo el título del disco y la ilustración gráfica de su portada.

La primera cooperación de Berlusconi, que trabajó de joven como cantante de crucero, con el guitarrista napolitano Mariano Apicelli remonta a 2003.

Berlusconi fue agredido en Milán al final de un mitin político por un hombre que llevaba 10 años siendo tratado por trastornos mentales y que le rompió la nariz y dos dientes.