La Universidad del Bío Bío (UBB) junto con Aldeas Infantiles S.O.S., firmaron un convenio de colaboración a fin de desarrollar prácticas profesionales y memorias de título, asesorías para la formulación de proyectos competitivos y actividades de capacitación, entre ambas instituciones.

El documento fue suscrito por el rector de la mencionada casa de estudios, Héctor Gaete y la subdirectora nacional de la organización no gubernamental, Clahudett Gómez, en un acto realizado en oficinas de la rectoría.

El acuerdo tiene como objetivo vincular a la UBB y Aldeas Infantiles S.O.S., para realizar en conjunto actividades en áreas de formación, investigación, transferencia tecnológica, difusión y asistencia social y comunitaria.

En el convenio se estableció con todas las facultades de la universidad, iniciándose las actividades con la Facultad de Ciencias Empresariales (Face). La Face trabaja con el organismo desde enero de 2008, en iniciativas relacionadas con el emprendimiento y la gestión de organizaciones sociales.