La justicia dictó veredicto condenatorio en el nuevo juicio entablado contra el abogado Rodrigo Gajardo, imputado por la fiscalía de Chile como autor del delito de prevaricación. El jurista arriesga inhabilitación perpetua de la profesión, la que no es apelable.

La ley castiga al abogado que teniendo la representación de una parte, simultáneamente asume los intereses de la otra parte en un mismo juicio, lo que fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco cuando le impuso al abogado, Rodrigo Gajardo Toro, la suspensión profesional de abogado por un plazo de cinco años y un día y además una multa de 11 unidades tributarias mensuales.

Gajardo, recurrió ante la Corte de Apelaciones de Temuco para su nulidad, invocando incongruencia, lo que fue acogido, como lo recordó el fiscal del Ministerio Público, Luis Torres.

Luis Torres dijo que el nuevo tribunal integrado por los magistrados, Cecilia Subiabre, Oscar Viñuela y Gonzalo Garay, lograron plena convicción de las pruebas presentadas por la Fiscalía de Chile.

El abogado Rodrigo Gajardo, representó a una sociedad con domicilio en Imperial que estaba siendo rematada en sus bienes por deudas tributarias con el fisco de Chile y mientras se desarrollaba el remate, el mismo abogado Gajardo, apareció representando a un tercerista, alegando que no se podían rematar los bienes, porque no eran de la sociedad y eran de su propiedad.

La condena que puede llegar a la inhabilitación perpetua de la profesión de abogado a Rodrigo Gajardo, ahora será inapelable de acuerdo a la legislación vigente.