La Red de Laboratorios de Investigación de Virus, PandaLabs, publicó la lista de los 11 los virus que, si bien no se destacaron por el daño que realizaron si lo hicieron por su extraño comportamiento que seguramente sacaron de sus casillas a los usuarios que cayeron en sus garras.

OMG ¡Tengo un virus!

La lista que fue publicada en el portal especializado FayerWayer consta de los siguientes virus.

1.- Conficker: El virus que ha causado, durante un año, estragos en las infecciones que afectaron tanto a empresas como particulares se gana el 1º puesto como el más insidioso y más pesado.

2.- Samael.A. (Harry Potter): ” Ah ah no has dicho la palabra mágica” es la frase que comienza con el camino hacia el reinicio de tu computador, puesto que este virus que no tiene nada que ver con el popular mago, invoca la magia antes de que se señale “Samael ha llegado. Este es el fin” y el computador esté infectado por este virus.

3.- DirDel.A (V de Vendetta) : Sustituyendo carpetas de los diferentes archivos del directorio del computador, DirDel.A ejerce su vendetta entregando un archivo, Vendetta.exe, con el icono de una carpeta licita de Windows engaña a quien lo observe e infecta. Lo particular de este es que aun no se sabe contra quien quiere vengarse.

4.- Sinowal.VZR: El gusano viajero al que le gusta disfrazarse de tickets electrónicos de viajes de avión para engañar a sus usuarios.

5.- Whizz.A. : Este particular virus se comporta como un fiestero, ya que llena la pantalla de imágenes, abre y cierra la bandeja de CD o DVD, emite pitidos y el mouse se mueve por lo que le falta sólo la música y es una fiesta total señaló PandaLabs.

6.- Waledac.AX : El virus caza-amantes ofrecía una supuesta aplicación gratuita que permitía leer los SMS de celulares, convirtiéndose en el mayor aliado de quienes sospecharon de fidelidad, lamentablemente los atrapó y al final por ser usuarios curiosos se quedaron con un virus en su computador.

7.- BckPatcher.C. : El virus amoroso que te envía besos ya que cambia el fondo de pantalla de tu computador dejando el mensaje “virus kiss 2009”.

8.- WinVNC.A y Sinowal.WRN : Partner de la Gripe A, utilizaron esta enfermedad para atraer a los usuarios e infectarlos, claro que no con un resfrío.

9.- Ransom.K.: El niño de los virus, pide dinero a cambio de la liberación del usuario de él, pero dada su poca experiencia estos pueden escapar rápidamente de él.

10.- FakeWindows.A: Este embustero engaña cuando hace que sus usuarios pasen por el proceso de activación de la licencia original de Windows XP para infectar a sus usuarios.

11.- Banbra.GMH: Fiestas Brasileñas engatusaron a varios que no se resistieron cuando les llegó un correo eléctronico prometiendole fotos de estás fiestas, obviamente con guapas mujeres que lamentablemente sólo lograron infectar a varios.