Sorpresa y hasta lágrimas sacó entre los transeúntes el simulacro de un atropello con resultado de muerte que este mediodía realizó carabineros en calle Ramírez, pleno centro de Osorno.

Esta inusual actividad se realizó en el marco de la campaña “Aún te espero” cuyo objetivo es prevenir los accidentes de tránsito en estas fiestas de fin de año.

El simulacro estuvo a cargo del Sargento Leonel Morales, quien dijo que la idea de esta iniciativa es concientizar a la ciudadanía la importancia que tiene en los conductores y transeúntes prevenir los accidentes de transito.

Debemos recordar que los atropellos, colisiones y choques son la segunda causa de muerte en el país.

Un grupo de actores fingió durante la hora Peak y en pleno centro de Osorno un atropello. Pero, pese a la reanimación de los efectivos policiales el joven falleció en medio de la mirada atónita de quienes transitaban por el sector.

Hubo gran emoción e incluso improperios para el conductor quien supuestamente había dado muerte al joven en plena vía publica.

La idea según el Sargento Morales era concientizar a la comunidad respecto de perder a un familiar sobre todo en estas fiestas de fin de año.

El Sargento Morales dijo esperar que este simulacro sirva para disminuir parte de las altas cifras de accidentes de transito que hoy existen en Osorno, la región y el país.