La Secretaría Regional Ministerial del Trabajo de la Región de los Ríos efectuará fiscalizaciones en los Supermercados ubicados en los Barrios y en los sectores periféricos de Valdivia, durante las fiestas de fin de año.

Así lo dijo el Seremi de la repartición, Francisco Mena, quien enfatizó que ya existe un equipo desplegado en las distintas comunas de la zona para evitar que se registren irregularidades, es por ello que de igual forma se dispondrán fiscalizadores en los lugares más alejados del centro de Valdivia, para verificar que se cumpla con la normativa legal.

Recordemos que la solicitud para fiscalizar los Supermercados de los sectores periféricos, fue efectuada por la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia (CUT), quienes acusaron que se registran irregularidades en la normativa legal laboral -durante los días festivos- en los locales de los barrios valdivianos, debido a que aseguraron que allí no se desarrollan fiscalizaciones.

Ante ello, Mena dijo que dicho procedimiento se efectúa en toda la ciudad, pero que en los sectores aislados es difícil acceder o acreditar problemas, ya que los recintos son atendidos -en la mayoría de los casos- por sus propios dueños.

Las fiscalizaciones serán efectuadas en Valdivia a través de un equipo de fiscalizadores. En tanto en la Provincia del Ranco, la acción será ejecutada por la Inspección del Trabajo de La Unión. A su vez, en Mariquina, la entidad a cargo será la Inspección comunal de Lanco.

En la CUT de Valdivia señalaron que la solicitud de fiscalizar los supermercados de sectores periféricos, será analizada éste miércoles en una reunión que sostendrán en la Dirección del Trabajo de la capital regional, donde prevén establecer un informe de los locales, y los horarios en los cuales se acudirán a verificar que se cumpla con la normativa laboral, durante las fiestas de fin de año.