La Corte de Apelaciones rechazó recurso de protección que presentó una comerciante contra el Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea y el gobernador provincial de Llanquihue, Oscar Valenzuela, a quienes reclama mayor seguridad.

Los hechos se remontan al 23 de noviembre cuando Adela Cagüas Uribe
presentó un recurso de protección porque sentía vulnerada sus garantías constitucionales, de integridad física, psíquica y el derecho de propiedad.

La mujer, que es dueña del Minimarket Plaza y caracol Expresss ubicados en el centro de Puerto Montt, reclama mayor seguridad, ya que ha sido víctima de varios robos.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones escuchó al abogado Pérez en representación de la comerciante y a la abogada Soledad Rosas, en
representación del intendente y al profesional Enrique Cárdenas, quien
representó al gobernador.

Finalmente, los magistrados rechazaron de forma unánime el recurso tomando en consideración que las funciones del Intendente y el Gobernador son de carácter general, siendo competencia de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile y del Ministerio Público realizar la labor directa respecto a la prevención de delitos.