Más de 10 millones de pesos en joyas, computadores y armas lograron recuperar efectivos de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Osorno luego un procedimiento realizado en las últimas semanas, tras un robo perpetrado en el sector Las Quemas en Osorno.

En dialogo con la Radio el Jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Claudio Villalobos, dijo que tras varias diligencias se logro dar con el paradero del autor que el pasado 10 de diciembre ingresó y sustrajo diversas especies desde un inmueble del sector Las Quemas.

Se trata del imputado identificado con las iniciales A.T.C de 22 años quien por huellas dactilares recogidas en el sitio del suceso se pudo comprobar que se trataba del autor del este millonario robo.

El imputado además tenía una orden de aprehensión pendiente por delitos de similares características y abuso sexual en la comuna de Los Lagos, como lo afirmó el Jefe de la Villalobos.

El oficial de la policía civil señaló que la hermana del imputado también fue detenida por receptación de especies ya que se encontró en su poder un computador que 10 meses antes había sido robado en la ciudad de valdivia.

El imputado quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno y será este jueves formalizado por los delitos de Robo, Receptación de especies y Porte y tenencia ilegal de arma de fuego.