‘La maravillosa vida breve de Óscar Wao’ (‘The Brief Wondrous Life of Oscar Wao’), es la primera novela del escritor dominicano-estadounidense Junot Díaz que está siendo distribuida por Randon House Mondadori.

La maravillosa vida breve de Óscar Wao

La maravillosa vida breve de Óscar Wao

Ha sido galardonada con el Premio Pulitzer de novela 2008 y el premio National Book Critics Circle Award en 2008. Además, ha sido considerada la mejor novela de 2007 por las revistas Time y New York Magazine. La novela toca temas sobre la el racismo, la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana y sobre todo de la vida de las segundas generaciones de inmigrantes en los Estados Unidos.

El argumento nos lleva a Óscar, un adolescente dominicano que vive con su madre y su hermana en un ‘guetto’ de Nueva Jersey. Obeso, desastroso e incapaz de convertir en realidad sus más ansiados sueños: convertirse en el J. R. R. Tolkien dominicano y encontrar por fin el amor de su vida. Algo nada fácil si se tiene en cuenta el fukú, una extraña maldición que persigue a todo el continente americano y por ende a todos los miembros de su familia desde hace generaciones, predisponiéndolos a ser encarcelados y a sufrir trágicos accidentes, y sobre todo condenándolos al desamor.

Hasta el verano decisivo en que Óscar decide cambiar su destino.