Miguel Pinto

Imagen: UdeChile.cl

Miguel Pinto, arquero de Universidad de Chile y de la selección chilena, fue elegido como el mejor arquero de América del 2009 en la votación del diario El País de Uruguay, según informa el medio Ovación.

La recepción de votos terminó a las 14 horas de Uruguay, y, según Ovación, ya no hay dudas de que el chileno sea elegido como el mejor bajo los 3 palos en el continente durante el 2009. El premio se debe a las grandes actuaciones que tuvo Pinto durante toda la Copa Sudamericana, donde, prácticamente, ayudó al avance de Universidad de Chile en el torneo continental.

Por su parte, el técnico de la selección nacional, Marcelo Bielsa, fue votado como el mejor técnico de América 2009, debido al éxito logrado con Chile y su clasificación al Mundial de Sudáfrica en segundo lugar, mostrando, según los críticos, el mejor fútbol de la eliminatoria.

El sitio web indica que Gary Medel se metió en el 11 ideal del continente, gracias a sus actuaciones en la selección chilena y en Boca Juniors.

El premio al ‘Mejor de América’ lo ganó nuevamente Juan Sebastián Verón, quedando en segundo lugar el delantero del Monterrey y goleador de las eliminatorias sudamericanas, Humberto Suazo.

Pinto, Medel y Suazo integran el 11 ideal de este 2009.