Hasta el mirador Pablo Neruda en Agua Santa, Viña del Mar, llegó el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera en compañía de Joaquín Lavín, en lo que marca oficialmente la reincorporación de este a su comando, tras la derrota del ex edil en la campaña senatorial.

45 minutos de retraso para una apretada agenda diaria, lo que explicaría la premura de Piñera y sus asesores por despejar el sector donde el candidato haría su discurso (ocupado por una decena de personas entre reporteros gráficos y adherentes).

Terminada su intervención en la cual dio a conocer 12 propuestas regionales, Sebastián Piñera se refirió explícitamente a la incorporación de Joaquín Lavín en la cuenta regresiva hacia el balotaje, sin definir el rol específico que este ocupará.

Consultado a este respecto el propio Lavín dijo que en estos días estará tanto en terreno como en el equipo programático, con el objeto de trabajar por planes concretos a implementar en una eventual administración de Piñera.

La actividad del abanderado aliancista contó además con la presencia del animador de televisión Kike Morandé, quien también se sumó oficialmente a la campaña presidencial.

En el acto también estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad Jardín Virginia Reginato y el senador electo Francisco Chahuán, quien sostuvo que la idea es conformar un equipo junto al propio Lavín, para capitalizar en la figura de Piñera los votos que ambos obtuvieron en su lucha por llegar al parlamento.