En una ceremonia realizada en la Intendencia Regional se entregaron los fondos deportivos y de cultura, correspondientes a los aportes del Gobierno Regional, completándose la totalidad de traspaso de este tipo de recursos en la zona.

En ese sentido, el Intendente Sergio Galilea sostuvo que es un hito importante pues se llega más de los 73.500 millones de pesos, en inversión regional.

De este presupuesto, se ha destinado gran parte a generar empleos, lo que queda demostrado en la tendencia a la baja que demuestran los índices de cesantía en los últimos meses, incluido este trimestre donde hubo un descenso del 7,4% al 7,5%.

Sobre los fondos para deportes y cultura, se informó que los decretos salieron desde Hacienda el pasado 23 de diciembre, por ello, es que fueron entregados en este tiempo, agregando que incluso algunas organizaciones tendrán su entrega durante la primera semana de enero.

En esta ocasión hubo cerca de 600 proyectos postulantes a los fondos de los que fueron aceptados cerca de 300 como el club de pesas de Puerto Montt que recibió un millón y medio de pesos para su funcionamiento o en el caso de la cultura, actividades