Los responsables de la delegación inglesa en los Juegos de la Commonwealth que se celebrarán en Nueva Delhi en octubre de 2010 desmintieron este miércoles que vayan a retirarse de la competición por miedo a atentados terroristas contra sus atletas.

“Tenemos la firme intención de enviar una delegación a los Juegos de Delhi del año que viene” declaró la responsable de la delegación inglesa, Ann Hogbin.

El diario británico Daily Telegraph, citando fuentes anónimas, aseguró que Inglaterra podría anular su participación porque la policía y los responsables de la seguridad temían que la selección inglesa pudiera ser el objetivo de ataques terroristas por parte de los militantes paquistaníes.

“Es evidente que tenemos la obligación de asegurar la seguridad de nuestros atletas y de los miembros de nuestro equipo y la tomamos muy en serio” añadió Hogbin.

Por su parte las autoridades indias afirmaron que se tomarían todas las medidas necesarias.

“Todas las asociaciones de los Juegos de la Commonwealth están satisfechas con nuestra dispositivo de seguridad”, aseguró en un comunicado un alto responsable indio del evento, Suresh Kalmadi.

La policía de Delhi, con 70.000 hombres, se encargará de la seguridad del evento que reunirá a 6.000 atletas entre el 3 y el 14 de octubre de 2010 en la capital de India.