Notas


Gobierno afgano asegura que tropas extranjeras mataron a civiles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación del gobierno afgano sobre la muerte de diez civiles en el este del país demostró que éstos fueron sacados de sus casas y muertos a balazos por tropas extranjeras, informó el gabinete presidencial este miércoles.

Entre las víctimas figuran 8 escolares de edades comprendidas entre los 13 y 17 años, según la declaración del gabinete del presidente afgano Hamid Karzai.

Las tropas internacionales con base en la provincia de Kunar, donde se produjeron los hechos, declararon a los investigadores gubernamentales “no estar al tanto del incidente”, según la declaración gubernamental.

“Una unidad de las fuerzas internacionales bajó de un avión en el distrito de Narang de la provincia de Kunar y sacó a diez personas de tres casas, ocho de las cuales escolares, uno de ellos era un invitado, el resto de la misma familia y los mató a balazos”, precisó el comunicado citando al jefe del equipo de investigadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados