Notas


Desempleo baja a 10% en Región de la Araucanía y se convierte en la tercera con más desocupados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Exactamente un punto porcentual cayó el desempleo en La Araucanía, de un 11% a un 10% en el trimestre septiembre-noviembre, según las cifras del INE. El seremi del Trabajo, anunció que antes que termine el gobierno de Michelle Bachelet la cifra volverá a ser de un dígito.

www.empleo.universiablogs.net

Con estas cifras, La Araucanía se sitúa como la tercera región con más desocupados a nivel país, después del Bio Bio con un 10,2% y Valparaíso que lidera con un 10,3%.

El seremi del Trabajo, Richard Quintana, valoró estas cifras, adelantando que antes que termine este gobierno, el desempleo en La Araucanía será de un dígito.

La cifra más sorpresiva la entregó Angol, que bajó cerca de 3 puntos porcentuales de un 12,6% a un 8,9%, en tanto Temuco se mantuvo alrededor de un 10,4%.

Según el INE el 10% del trimestre móvil septiembre a noviembre del 2009, es igual cifra en el mismo trimestre del año 2008 en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados