El Comando del Candidato Presidencial Eduardo Frei, descartó que el abanderado oficialista se refiera al conflicto entre un grupo de pescadores de Mehuín y la Empresa Celulosa Arauco, durante su visita a la zona.

Así lo dijo en conversación con La Radio, el concejal y coordinador del Comando Comunal de la campaña presidencial de Eduardo Frei, Marcos Ilabaca, quien señaló que ya confirmaron la visita a la zona del candidato de la Concertación, la que se desarrollará durante el próximo domingo 03 de enero del 2010.

Ilabaca, agregó que la jornada se iniciará a las 17 horas, con visitas ya programadas a los barrios de la capital regional, pero descartó que en la oportunidad se refiera a problemas de sectores particulares, como el conflicto entre un grupo de pescadores artesanales de Mehuín y la Empresa Arauco por la construcción del ducto al mar, por lo que señaló que el
Presidente de la Federación Regional de Pesca de Los Ríos –FIPASUR-, Marcos Ide, debe hacerse cargo de sus declaraciones y no especular.

El Coordinador del Comando Comunal de la campaña presidencial de Eduardo Frei, agregó que el presidenciable ya fijó su postura frente a los conflictos medioambientales y por ende no hay nada más que señalar, por lo que dijo que en la Región de Los Ríos, el candidato oficialista trabajará con los vecinos de la Población San Luis y Cayumapu y no con gremios.

Ilabaca, sentenció que en la ciudad de Puerto Montt, es probable que se refiera a los conflicto de la pesca artesanal, pero descartó que exista una fijación de postura con respecto al ducto al mar de la Empresa Celulosa Arauco.