Una intensa fiscalización de diversos locales nocturnos de Quillota realizó la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de la comuna, operativo en el que participó además la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, la unidad de Inspección Municipal, Impuestos Internos, Carabineros, Bomberos e Investigaciones.

En total fueron diez locales visitados:
- Las Diablas (Avda. 21 de Mayo)
- Sauna Relax (Avda. 21 de Mayo)
- La Ira (Calle Condell)
- Valentinos (Calle Condell 2º piso)
- D´angelo (Calle Blanco)
- Boombao (Calle Chacabuco esquina Blanco)
- Tequila calle Ariztía esquina pasaje Devia)
- Camaleón (calle Freire Nº 185)
- Stocolmo (Calle Pudeto esquina Freire)
- Salsoteca Habana Café (Calle Pudeto Nº 224)

Tras la fiscalización se detectaron graves deficiencias sanitarias y de seguridad en la mayoría de los locales, para lo cual cada organismo aplicó las sanciones correspondientes mediante el uso de notificaciones y citaciones al Juzgado de Policía Local.

En cuanto a la labor efectuada específicamente por los Inspectores Municipales, se emitieron seis partes al Juzgado de Policía Local y tres notificaciones por deficiencias de seguridad, como vías de escape obstruidas, extintores vencidos, luces de emergencia inactivas, cajas de conexión sin tapas y ausencia de aislamiento para conexiones eléctricas, entre otras.

Patricia Lizana Ortega, encargada de la Unidad de Medio Ambiente, calificó como satisfactorio el operativo realizado, por el trabajo en equipo logrado no sólo para atender denuncias sino que también prevenir situaciones de riesgo. La profesional anunció que se realizará un nuevo operativo nocturno con personal de la Unidad de Medio Ambiente, inspectores Municipales y la Comisión de Medio Ambiente para efectuar mediciones acústicas en los mismos locales.