Este mediodía terminaron los alegatos de clausura en el juicio iniciado por la Fiscalía en contra del alcalde de Carahue, Héctor Figueroa, por fraude al fisco y negociación incompatible respecto a la concejal, Sara Suazo y su padre Aníbal. El veredicto será entregado mañana a las 10:30 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

El 18 de diciembre se dio inicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, al juicio que mantiene separado de sus funciones al edil de Carahue, el que a la vez arriesga una eventual condena que le privaría de por vida ejercer cargo similar.

Fernando Cártes, abogado que defendió a Sara Suazo y a su padre Anibal Suazo, quien vendió a la Municipalidad de Carahue el retazo de terreno ubicado en Trovolhue para construir un liceo, señaló en la clausura de los debates, que los tasadores no lograron coincidir en sus apreciaciones.

El cronograma del juicio cumplió con la extensión máxima señalada por el presidente del Tribunal Oral en lo Penal, Jorge González, quien precisó que mañana a las 10:30 será conocido el veredicto de los jueces Alejandro Vera y Luis Torres.