Notas


Corte de Apelaciones de Puerto Montt ordena que Caso Huenante pase a Justicia Militar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt resolvió que el caso Huenante sea traspasado a la Justicia Militar.

Tal como informó La Radio, Rafael Gallardo, uno de los abogados defensores presentó un recurso de apelación para que se revoque la decisión del juez del Tribunal de Garantía, Patricio Rondini, que declaró la competencia para conocer los hechos investigados, sobre el caso del menor José Huenante.

La decisión del tribunal de alzada fue valorada por el profesional, quien señaló a Bío-Bío La Radio que los hechos descritos deben ser vistos por la Fiscalía Militar.

En tanto, el otro abogado defensor, Jorge Vásquez, dijo que junto a Luis Correa, abogado querellante de la familia Huenante, analizarán el fallo y no descartó recurrir a la Corte Suprema.

Recordemos que Juan Altamirano, Patricio Mena y César Vidal están acusados del delito de detención ilegal por el caso de José Huenante, desaparecido en septiembre del 2005, en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados