Autoridades regionales ya dispusieron de todas las medidas de seguridad en las diferentes rutas de la quinta región, con la finalidad de recibir sin problemas al millón de personas que se espera arriben a la zona para pasar las fiestas de año nuevo.

Hasta la ruta 68, específicamente hasta el Retén de Carabineros ubicado en Peñuelas, arribó el Intendente Regional, Iván de la Maza, con la finalidad de dar el vamos a los operativos de tránsito que buscan dar seguridad a tranquilidad a las personas que pasaran sus fiestas de año nuevo en la zona.

De esta forma, el Intendente realizó un llamado a las personas a respetar las normas establecidas por la autoridad, para de esta manera evitar hechos que lamentar posteriormente.

El General de la Quinta Zona de Carabineros, Walter Villa, estimó en un millón de personas las que ingresarán a la región, indicando además que para mañana se espera que ingresen por la ruta 68 unos 4 mil vehículos.

En tanto, Gabriela Rosende, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Seguridad y Tránsito, CONASET, entregó algunas medidas de seguridad a los conductores para así evitar que se repitan las cuatro víctimas fatales del año pasado.

Señalar que mañana a partir de las 14 horas comienzan los servicios de desvíos de tránsito dispuestos por Carabineros, los cuales contemplan en Valparaíso el cierre de la Avenida Errazuriz a partir de las 22 horas, esto a la altura de la Plaza Victoria, a su vez, calle Molina a partir del mismo horario será solo para el tránsito de peatones.

En tanto, la locomoción colectiva ingresará por Pedro Montt hasta la Plaza Victoria para luego tomar los diversos desvíos dispuestos por la policía uniformada.

En Viña del Mar, la Avenida Agua Santa también será cerrada para la circulación de vehículos, los cuales deberán desplazarse por la Ruta Las Palmas para llegar a sus destinos.

Indicar por último que la Avenida España, principal arteria que conecte la ciudad puerto con Viña del Mar no sufrirá cortes de tránsito.