Notas


Confirman presencia de rabia en murciélago encontrado en casona valdiviana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue confirmada por la Seremi de Salud de Los Ríos la presencia de rabia en un murciélago encontrado en una casona del sector Costanera de Valdivia. Tras la visita de los inspectores se inició una investigación epidemiológica y vacunación al único individuo que tuvo contacto directo con el animal.

Roberto Wiegand, médico veterinario y encargado de zoonosis y vectores de la Seremi de Salud, dijo que ya se tomaron todas las medidas pertinentes para ver si existe algún contagio dentro de la población.

Wiegand recomendó a la población que frente al hallazgo de murciélagos, estos siempre se deben capturar para diagnóstico de la rabia. Para ello se debe usar guantes de goma o látex y guardarlos en un tarro sellado.

El profesional informó, además, que durante los días 5, 6 y 7 de enero de 2010 se realizará una vacunación antirrábica de las mascotas del sector que no lo hayan hecho aún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados