Notas


Comunidad mapuche de Temucuicui denuncia a Fuerzas Especiales de Carabineros por fuerte represión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone, denunció que Fuerzas Especiales de Carabineros continúa reprimiendo a miembros de su comunidad, apoderándose de los caminos rurales de la zona.

Molestos con la policía se encuentran los mapuches, miembros de la comunidad tradicional de Temucuicui, debido al férreo control policial y militarización que dicen sufrir, por parte de carabineros que vigilan día y noche los caminos rurales de la comuna de Ercilla.

Según Mijael Carbone, Carabineros utiliza los campos y caminos como práctica de lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Por su parte, una gran actividad religiosa y cultural mapuche, se realizó en el sector de Roble Huacho de la comuna de Padre Las Casas, en donde el Lonko del Territorio del Budi, Jorge Calfuqueo, fue reconocido por su trabajo como docente.

La actividad consistió en que un grupo de mapuches de la comuna de Puerto Saavedra, va a buscar a su autoridad indígena realizando un trawün o reunión entre ambas comunidades, valorando la unión entre ambos sectores indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados