Con una entretenida y variada cartelera este domingo 3 de enero comienzan las Temporadas Culturales de Verano del Jardín Botánico. La apertura estará a cargo de el trovador uruguayo Federico Wolf, siguiéndole Amaya Forch, Janice Moreira y TRYO durante los restantes domingos del mes.

Federico Wolf nace en Montevideo, Uruguay, en donde desarrolló una promisoria carrera, ganando varios competencias, como El Festival del Olimar, Festival de Durazo y Festival de la Canción de Montevideo, entre otros. Radicado en Chile desde hace ocho años, participó en el Festival de Viña del Mar en el año 2004 obteniendo el 2º lugar en la competencia internacional.

Durante ese tiempo el cantautor compuso las canciones que dan origen a su primer disco titulado “Margarita Negra”, producción que revela la nostalgia de sus paisajes, olores y junto a esto, la cotidianidad y simpleza. Ha participado en la musicalización de las teleseries Machos y Hippies, junto con algunas producciones para cine, entre las que se destaca la producción chileno-española A un metro de ti por la que fue premiado por el tema central de la película en el Festival de Ubeda.

Ha compartido escenario con Luís Alberto Spinetta, Jorge Drexler, Daniel Drexler, Alejandro Filo, Ismael Serrano, Nito Mestre, Daniela Conejero, Joe Vasconcellos, Magdalena Matthey, entre otros .

Este domingo 3 de enero, a las 17:00 hrs. se presenta Federico Wolf , en el marco de la Temporadas Culturales de Verano del Jardín Botánico Nacional. Los conciertos continuarán cada domingo a la misma hora. Solo se debe cancelar el derecho de ingreso al parque, $1.200 adultos, $400, niños. www.jardin-botanico.cl