El intendente subrogante de la Araucania, Cristian Dulansky, confirmó que en caso de comprobarse, bajo la normativa del gobierno, la contaminación de la sanitaria Aguas Araucania al río Cautín, la empresa será fuertemente sancionada.

El foco de contaminación, confirmado ya por la fiscalía tras peritajes de la Bridema de la PDI, se origina en el río Cautín, a 8 kilómetros de la capital regional de la Araucania, en el ducto de descarga de la planta primaria de tratamiento de aguas servidas de Temuco y Padre las Casas de la empresa sanitaria.

Ahora serán los expertos de las diversas reparticiones de gobierno inmersas en la Corema, quienes deberán determinar si los niveles de contaminación son altos o no.

El intendente subrogante Cristian Dulansky, señaló que por una descordinación de las autoridades de gobierno la sesión de la Corema ha sido suspendida en 2 oportunidades, pero prometió que el tema se analizará a la brevedad.

Dulansky, además, agregó que en caso de confirmarse la contaminación del río Cautín, las sanciones pueden ser duras para la sanitaria.

Tal como informó en exclusiva La Radio, penas de hasta 540 días de cárcel arriesgan los ejecutivos de la sanitaria Aguas Araucanía, luego que la investigación del Ministerio Público confirmara contaminación en el río Cautín por parte de la planta de tratamiento de aguas servidas de Temuco pudiendo, en las próximas semanas, ser formalizados altos ejecutivos de la sanitaria.