Sin la anunciada visita de la ministra de Bienes Nacionales, Rommi Schmidt, se firmó el acuerdo entre el Gobierno y la familia propietaria del fundo que permite a todos los chilenos acceder a la ribera norte del Lago Villarrica, a contar del 20 de enero de 2010.

www.cosasdelagua.zoomblog.com

Terminó la contravertida historia, señaló Cristian Wagner, en representación de la empresa familiar y finalmente se acordó con la seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, habilitar un camino vehicular de 300 metros y un sendero peatonal cuya extensión alcanza los 1.200 metros, espacio que está siendo construido con sus trabajadores y una inversión que supera los 10 millones de pesos.

Conocido el mencionado acuerdo, de inmediato se alzaron voces disidentes, encabezadas por el diputado Eugenio Tuma, quien señaló que el Ministerio de Obras Públicas continuará con la demanda judicial que persigue la instalación de un acceso vehicular hasta la playa.

En la oportunidad el seremi de Bienes Nacionales, Róbinson López, dijo que se encuentran avanzadas las tratativas con el propietario del Fundo San Cristóbal, para acceder en fecha próxima a las playas del lago Huilipilún.