Tres importantes proyectos de pavimentación participativa se ejecutarán en Llanquihue durante las próximas semanas.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Juan Fernando Vásquez, quien informó a los vecinos sobre la aprobación de estos proyectos, luego de que la Secretaria Regional de Vivienda y Urbanismo Región de Los Lagos (MINVU), incluyera 3 calles de Llanquihue en el listado de proyectos aprobados en la provincia.

Las vías intervenidas serán calle José Opazo, en Población Chiprodal; calle Darío Salas, en población Richard Hudson; y calle Río Maullín, en Población El Desagüe.

En este sentido, Vásquez dijo que este anuncio se convertirá en un adelanto que mejorará la calidad de vida de los habitantes de estos sectores de Llanquihue.

El objetivo del proyecto, es atender el déficit de pavimentación de calles y pasajes en diversos sectores de la comuna, permitiendo la incorporación a su financiamiento de los particulares beneficiados y de la propia Municipalidad.

De acuerdo a los recursos del Minvu, se informó además, que otras 2 arterias de la comuna lacustre se encuentran en lista de espera, para ser pavimentadas.