El delantero chileno Humberto Suazo se alejó de la posibilidad de obtener el premio al ‘Mejor Jugador de América 2009′, galardón que entrega el diario El País de Uruguay.

Humberto Suazo

Imagen: Pato Garza en Flickr

A sólo 24 horas para el cierre de las votaciones y a 48 para dar a conocer al ganador, la organización de la encuesta afirmó que el argentino Juan Sebastián Verón aumentó su ventaja sobre el ‘Chupete’ de 6 a 8 votos.

La ‘Brujita’ fue este año pilar de Estudiantes de La Plata en la consecución de la Copa Libertadores de América, mientras que Suazo fue el goleador de las eliminatorias sudamericanas y llevó al Monterrey a ganar el Torneo Apertura mexicano.

“Verón, actual rey de América, está primero con 8 votos de ventaja sobre el chileno Suazo y 10 sobre el ecuatoriano Edison Méndez”, sostuvo El País.

En lo que respecta a los técnicos, el seleccionador nacional Marcelo Bielsa encabeza los sufragios al mejor de América con una ventaja de 10 adhesiones sobre el uruguayo Jorge Fossati, campeón con Liga de Quito de la Copa Sudamericana. Tercero se ubica Alejandro Sabella, DT de Estudiantes.