Notas


Sernam comienza jornadas para incentivar igualdad entre mujeres y hombres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carmen Andrade, encabezó la inauguración de la jornada de trabajo del tercer Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO) entre hombres y mujeres, en la que se discutieron temáticas como violencia intrafamiliar, independencia económica y participación política.

Mujeres Emprendedoras

Imagen: ugt.es

La razón de estas jornadas según Andrade es “romper las bases de la sociedad patriarcal para reducir las brechas y desigualdades que afectan a las mujeres (…), no tenemos dudas: hoy más que nunca, la equidad de género, es una aspiración legítima que no debe admitir cuestionamientos, ni menos retrocesos”.

Unas 120 mujeres asistieron a esta reunión para idear planes en pro del género femenino y su desarrollo, estas estrategias se realizarán en los próximos 10 años, ya que según la ministra son “para avanzar hacia la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres”.

Posteriormente los asistentes a este evento estudiaron el bosquejo del próximo PIO que tiene la opinión de más 16 mil 500 personas, con respecto a temas como prioridades en políticas públicas, derechos sexuales y reproductivos, responsabilidad familiar y violencia intrafamiliar, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados