La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carmen Andrade, encabezó la inauguración de la jornada de trabajo del tercer Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO) entre hombres y mujeres, en la que se discutieron temáticas como violencia intrafamiliar, independencia económica y participación política.

Mujeres Emprendedoras

Imagen: ugt.es

La razón de estas jornadas según Andrade es “romper las bases de la sociedad patriarcal para reducir las brechas y desigualdades que afectan a las mujeres (…), no tenemos dudas: hoy más que nunca, la equidad de género, es una aspiración legítima que no debe admitir cuestionamientos, ni menos retrocesos”.

Unas 120 mujeres asistieron a esta reunión para idear planes en pro del género femenino y su desarrollo, estas estrategias se realizarán en los próximos 10 años, ya que según la ministra son “para avanzar hacia la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres”.

Posteriormente los asistentes a este evento estudiaron el bosquejo del próximo PIO que tiene la opinión de más 16 mil 500 personas, con respecto a temas como prioridades en políticas públicas, derechos sexuales y reproductivos, responsabilidad familiar y violencia intrafamiliar, entre otros.