Notas


Región de Valparaíso aún mantiene 4 focos de incendios forestales activos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la V Región, Iván de la Maza, confirmó que los 4 focos de los incendios forestales que han preocupado a la zona estos últimos días se mantienen activos, siendo 2 los más preocupantes.

El primero de ellos corresponde al que afecta al Fundo El Llano en Valparaíso, que ha consumido más de 1.050 hectáreas y se encuentra sin posibilidades de control debido a lo difícil del acceso al terreno, fundamentalmente zona de quebradas que impiden todo tipo de trabajos por parte de equipos especializados.

El otro foco corresponde al que se encuentra en el sector de Collihuay en Quilpué, que ya ha consumido cerca de 1.000 hectáreas y que ayer estuvo a punto de arrasar 15 viviendas. En estos momentos se encuentra lejos de zonas pobladas.

Los equipos especializados continuarán trabajando durante toda la jornada, sin embargo, el intendente afirmó que será muy difícil lograr hoy el control de estas emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados