Sebastián Piñera anunció la presentación en marzo de un proyecto de ley para adelantar las elecciones a noviembre, a partir del 2013.

Candidato de Derecha

Imagen: eldiariopanguipulli.cl

Precisó que el objetivo es que si hay segunda vuelta en el comicio presidencial, ésta tenga lugar antes del 15 de diciembre.

El abanderado de la derecha agregó que la idea es que los chilenos celebren tranquilos la Navidad, el Año Nuevo y puedan planificar sus vacaciones.

Piñera agregó que se busca que no haya comicios en pleno verano y en medio de las fiestas, de modo de no afectar al turismo y al comercio.

Por su parte, el candidato presidencial de la concertación, Eduardo Frei, estimó que se trata de un tema sin mayor importancia, aunque dijo ser partidario de que las elecciones se realicen en septiembre, como era la tradición hasta el golpe militar de 1973.

Frei se refirió al tema tras visitar una fábrica de plásticos de Lampa, mientras Piñera lanzó su propuesta para cambiar la fecha de las elecciones durante un recorrido por una sociedad agrícola de San Felipe.