El partido comunista regional se comprometió a apoyar y unirse a la campaña presidencial de Eduardo Frei, con el fin de obtener el triunfo en la segunda vuelta presidencial.

El recién electo diputado del partido comunista Lautaro Carmona, manifestó su apoyo a la campaña presidencial de Eduardo Freí, con la finalidad de obtener un triunfo por parte del candidato de la Concertación, ya que el PC bajo ninguna circunstancia se uniría a una candidatura de la derecha.

Lautaro Carmona, indicó que dentro de este apoyo, también se enmarca la entrega de un petitorio con 12 puntos, como forma de comprometer a la Concertación, donde uno de los puntos más fuertes, es un posible cambio de la Constitución Política.

En tanto, el diputado DC electo por Valparaíso, Aldo Cornejo, quien representó a la Concertación Regional en la entrega de apoyo, sostuvo también que se realizará un trabajo para incentivar a las personas que votaron por Enríquez Ominami, ya que de cierta manera existen valores que se comparten.

De esta manera se sigue confirmando la unión del partido comunista con la Concertación, con el objetivo de evitar el triunfo de Sebastián Piñera el 17 de enero.