Notas


Ministro de Salud fiscaliza locales de ventas de alimentos y llama al autocuidado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Salud inició una fuerte fiscalización a todos los locales de venta de alimentos, especialmente mariscos y carnes, para evitar casos de intoxicaciones u otras enfermedades graves durante la celebración de Año Nuevo.

El ministro de Salud, Alvaro Erazo, reiteró que la autoridad sanitaria reforzará los controles en los locales de expendio de comidas tales como ferias, mercados y restaurantes donde se fiscalizará la manipulación de los alimentos.

En el caso de los mariscos, Alvaro Erazo subrayó que no se han registrados brotes de vibrio parahemolítico o marea roja.

Asimismo, insistió en que los productos que se van a consumir deben estar separados para evitar la contaminación cruzada.

Por último, insistió que los principales fiscalizadores son las propias personas que concurran a los restaurantes y locales comerciales donde deben exigir buenas condiciones sanitarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados