Notas


Llaman a no lanzar confeti al tendido eléctrico para evitar problemas de suministro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa de distribución eléctrica CGE llamó a toda la comunidad a no lanzar bengalas de fantasía, más conocidas como confeti o challa metálica, a las redes e instalaciones eléctricas, para evitar fallas de suministro.

Confeti

Imagen: www.jocsairhinchables.com

La firma explicó que estos productos contienen fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos, provocando interrupciones en el servicio eléctrico y presentando serios riesgos para la seguridad de las personas.

Por lo mismo, y considerando que el año pasado se registraron diversos cortes a causa del uso de estos elementos, CGE solicitó generar un acuerdo de cooperación con las autoridades para evitar inconvenientes producto del uso de la challa metálica.

Al respecto, el gerente zonal San Bernardo de la empresa, Nolberto Perez, afirmó que “queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que puedan afectar a miles de personas para estas fiestas. En el futuro, creemos que se debiera estudiar la prohibición de la venta de estos productos, justamente por su peligrosidad”.

Además, el ejecutivo llamó a quienes utilicen estos juegos, a hacerlo de una forma responsable, teniendo conciencia respecto del lugar donde se ubica el tendido eléctrico de manera de evitar accidentes y cortes de suministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados