La Junta Nacional de Auxilio y Becas Escolares, Junaeb, descartó la participación de funcionarios en el “hackeo” en contra de la página institucional a fines de noviembre y que afectó a unos 75 mil jóvenes, cuyos datos fueron publicados incluyendo fotografías, direcciones y nombres completos.

Así lo constató el director del organismo, Juan Carlos Cabezas, tras un sumario administrativo que determinó que no hubo participación de funcionarios en el hackeo que afectó a la página institucional.

No obstante, Cabezas señaló que se están implementando todas las medidas de control necesarias para evitar que hechos como este se vuelvan a repetir.

Tras el incidente, que afectó a unos 75 mil estudiantes – cuyos datos personales fueron expuestos en la web- el director de Junaeb interpuso una querella por delitos informáticos en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Además, la Senadora Soledad Alvear, se comprometió a solicitar al Senado suma urgencia para el proyecto de ley que busca controlar y aumentar las sanciones para quienes cometan el delito de violar la privacidad de datos.