La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) dispuso una fiscalización especial con motivo de los trabajos que efectuará la empresa ESVAL con el objeto de renovar las redes de agua potable y alcantarillado. El corte tendrá una duración de 10 horas estimadas.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) junto con la empresa ESVAL anunicron que hoy martes 29 de diciembre se efectuará un corte programado en el suministro de agua potable que afectará a casi toda la ciudad de San Felipe.

El corte tendrá una duración de 10 horas aproximadamente, de las 15:00 horas de hoy hasta las 01:00 horas del miércoles 30. La razón de la interrupción del suministro es la renovación y conexión de las redes de agua potable y aguas servidas de la ciudad.

Las zonas afectadas por el corte corresponden a los sectores de Santa Rosa, 12 de Febrero, Avenida Miraflores desde hermanos Carrera hacia Av.
Yungay, Calle Simón Bolívar y Calle renacimiento.

El equipo de la Oficina Regional de la SISS de Valparaíso fiscalizará en terreno el sector afectado a fin de que la empresa cumpla estrictamente con el plazo previamente comprometido para reestablecer el suministro, así como también con las medidas de mitigación acordadas. Estas labores estarán a
cargo del Jefe de la Oficina Regional, Carlos Ordenes.

No obstante, dada la situación, la Superintendencia hace un llamado a quienes presenten problemas originados por este corte, a que dirijan sus reclamos directamente, en las oficinas de la empresa Esval o a través de su teléfono de emergencia 600 600 6060. De igual forma los clientes que se sientan afectados podrán presentar su reclamo en la oficina regional de la SISS ubicada en Avda. Francia N°15, Valparaíso o bien comunicarse al teléfono 32-221 9631 en horario hábil.

Plan de Mitigación

Para enfrentar el corte, la empresa ha dispuesto estanques, ubicados en cuatro puntos fijos:

1.- Población San Felipe, calle Regalado Hernández, esquina Justo Estay.
2.- Población Santa Teresa, Departamentos, calle Hermanos Carrera con Sargento Aldea.
3.- Plaza de Armas.
4.- Liceo de Niñas, calle Yungay esquina Av. Bernardo Cruz

Además, habrá en diversos puntos camiones aljibes y estanques, instalados especialmente para ciertas instituciones como el Centro de Diálisis, la Cárcel, Centro Médico El Valle, entre otros.