El Fiscal Regional, Alberto Ayala, calificó como positivo el balance de fin de año en la Región de Los Lagos y agregó que aún quedan importantes desafíos para el 2010.

La máxima autoridad del Ministerio Público sostuvo que aún faltan algunos días para el cierre del 2009 y se busca quedar, por segundo año consecutivo, en primer lugar de gestión a nivel nacional.

Ayala indicó que para el próximo año hay grandes desafíos, como incrementar los controles de detención, de formalización y los juicios orales, pero también disminuir la percepción de inseguridad en la comunidad.

Además, dijo que se busca aumentar la eficacia en el tipo de condenas que se consiguen y fortalecer el trabajo que se realiza en los centros comunitarios, juntas de vecinos y continuar con la atención de víctimas y testigos.

Sin embargo, indicó que aún faltan policías, fiscales y jueces en la región. En ese sentido, sostuvo que hay un plan de perfeccionamiento que fue presentado hace un año al Ejecutivo para potenciar a la Fiscalía y ahora, se espera que las autoridades lo acojan, según el Fiscal Regional.