Notas


Exclusivo: detienen en Victoria a joven mapuche intensamente buscado por las policías

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Información exclusiva de La Radio. Como Jorge Andrés Marimán Loncomilla, de 21 años, fue identificado el mapuche que fue detenido hace algunos minutos en la comuna de Victoria.

La detención se produjo al interior de un taller mecánico, donde este joven estaba realizando, aparentemente, una práctica, según informan los primeros antecedentes.

Marimán era intensamente por las policías, ya que se le acusa de haber participado en un ataque a un camión, el asalto a una cabina de peaje, y haber disparado contra el jeep de una familia conducido por una mujer, que circulaba por la ruta Victoria-Curacautín.

El será procesado en esta causa donde se ha aplicado la ley antiterrorista, y se une a los 5 mapuche que se encuentran en prisión preventiva por estos hechos. Se prevé que Jorge Andrés Marimán Loncomilla quede en la misma condición tras su formalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados