El afamado guitarrista Inglés Fred Frith ofrecerá este martes, a las 20:00 horas, un Concierto en el Aula Magna de la U. Austral, actividad organizada por la vicerrectoría académica, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y el Instituto de Arquitectura y Urbanismo.

Imagen: Creative Commons

Imagen: Creative Commons

Gracias a su trabajo con la guitarra, Frith se hizo conocido como uno de los fundadores del grupo inglés de avant-rock, Henry Cow. También fue miembro del grupo Art Bears, Massacre y Skeleton Crew.

El artista británico ha colaborado con un gran número de prominentes músicos, incluyendo a Robert Wyatt, Brian Eno, Lars Hollmer, The Residents, Lol Coxhill, John Zorn, Bill Laswell, Derek Bailey, Iva Bittová y Bob Ostertag. También ha compuesto varios trabajos de larga duración, que incluyen Traffic Continues (1996, ejecutada en 1998 por Frith y Ensemble Modern) y Freedom in Fragments (1993, ejecutada en 1999 por Rova Saxophone Quartet).

Frith es el protagonista del documental que ganó un premio en 1990, Step Across the Border. Ha contribuido en numerosas publicaciones, incluyendo el New Musical Express y el Trouser Express, y ha dirigido numerosos Talleres de Improvisación alrededor del mundo.

La carrera de Frith se extiende por cuatro décadas y aparece en más de 400 álbumes. El músico recibió el premio Demetrio Stratos por su carrera en música experimental.