La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, de la Provincia de Valdivia, anunció que respaldarán en la segunda vuelta de los comicios electorales, al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.

La determinación fue dada a conocer por la Directiva de la Multigremial, la que manifestó que la decisión se adoptó tras una reunión sostenida al interior de la CUT Provincial y donde se aseguró que el candidato de la Concertación recibirá el apoyo de los trabajadores, pues creen que él dará un espacio al bienestar y al desarrollo de los funcionarios del país.

Lucía Vega, Presidenta de la CUT en Valdivia, señaló que Frei refleja la opción de oportunidades democráticas y progresistas para los trabajadores, ya que aseguró que el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sólo generará “des- fortalecimiento” en los Sindicatos Laborales.

Vega, agregó que conformarán equipos de trabajo en la Región de Los Ríos, para replicar lo que la CUT a nivel nacional se encuentra realizando, para así reafirmar cada voto de los miembros de la multigremial a favor de Eduardo Frei.

La Directiva de la CUT de Valdivia, anunció que la medida será dada a conocer a los diversos sindicatos de trabajadores que conforman la multigremial, durante una Asamblea Abierta que se desarrollará en los próximos días en la zona y donde, además, establecerán la metodología de trabajo político local.