Los blogueros tecnológicos ya comenzaron a especular sobre las características del netbook de Google, aún cuando Google ha sido cauteloso a la hora de reservar el secreto de su gadget que, por el momento, ‘sólo es un rumor’.

Netbook de Google

Imagen: ibtimes.co.uk

El netbook de Google, se ha reportado, supuestamente correrá con el Chrome OS y tendrá integrado el NVIDIA de la línea Tegra. Además, contará con una fuente ARM CPU, que se supone dura más que el Intel Atom y consume menos poder.

También se rumorea que el netbook tendrá una pantalla TFT HD-Ready Multi-Touch de 10.1 pulgadas, vendrá con 64GB SSD, 2GB RAM y otros chiches como Internet inalámbrica, 3G, Bluetooth, puerto Ethernet, puertos USB, webcam, un audio jack de 3.5mm, un lector de tarjetas múltiple, entre otras cosas.

El netbook, que supuestamente podrá llegar a nuestras manos desde 2010, se dice que además vendrá con aplicaciones de Google pre-instaladas, como el Map, Gmail, Docs, Calender y Search by Voice.

De acuerdo a rumores de marketing, el netbook de Google costará menos de US$300 (unos 150 mil pesos) y se venderá directamente a los consumidores por medio de Google.

Sin embargo, en algunos países como Estados Unidos, Google haría alianzas con otros operadores de red y se vendería como parte de un plan de 3G, conviertiéndolo en un potencial rival del Nokia Booklet 3G.

En Ib Times creen que, si todas estas cosas son verdad, es como tener un Ferrari por el precio de un Mini Cooper.