Notas


Conaf, Corma y Carabineros redoblan esfuerzos para prevenir incendios forestales en Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de un 40% menos de incendios forestales se registraron hasta la fecha en la región del Bío-Bío, sin embargo, el Gobierno y la empresa forestal iniciaron una fuerte coordinación para evitar casos como el que se vivió en las últimas semanas en Valparaíso.

En el Mirador “El Castillo” del Cerro Caracol de Concepción se reunió Conaf, la Corma y Carabineros, para mostrar el parte del trabajo que desplegarán en esta temporada de riesgo de siniestros forestales.

El Intendente, Jaime Tohá, aseguró que habitualmente se trabaja muy bien en la región en la prevención y combate de incendios, pero esta vez Carabineros redoblará sus esfuerzos en zonas específicas.

300.000 dólares son los recursos que tiene la Corporación Forestal y la Corporación Chilena de la Madera para destinar a 5 centrales de acción entre las regiones del Maule y los Ríos.

Hasta hoy se registraron 122 incendios forestales en la Región del Bío Bío, con 153 hectáreas afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados