Ante la demora en la tramitación de la ley de uniones civiles para los homosexuales, que podría regularizar la situación de sus bienes, el colectivo decidió judicializar sus demandas.

La pareja de homosexuales que presentó la primera demanda en Chile para ser reconocida como familia espera que los tribunales sigan el ejemplo de lo ocurrido en Argentina.

Lo anterior, luego de que en el vecino país dos hombres se casaran en Usuahia, convirtiéndose en el primer matrimonio gay de América Latina, oficialemente y con libreta que les entregaron en el Registro Civil local.

Tras este histórico hito para las minorías sexuales, Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, sostuvo que la demanda interpuesta, en nuestro país, busca que la casa que habita una pareja de gays hace siete años sea reconocida como un bien familiar.

Una medida judicial que, asegura Jimenez, es un opción extrema para que se reconozcan sus derechos, ya que no existe voluntad política para legislar al respecto.

Jiménez aseguró que tras la vuelta de vacaciones esperan que la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia en el parlamento vuelva a instalar en tabla el proyecto de ley y el gobierno ponga urgencia para su tramitación.

Mientras, el diputado miembro del organismo Cristián Monckeberg de RN, aclara que existe un ánimo positivo para sacar adelante la propuesta.

Monckeberg aclaró que revisarán a fondo el proyecto el próximo miércoles seis de enero, pues desean no repetir el rechazo de la comisión de familia.