Notas


Centro de Minería UC: “Los beneficios que tienen los trabajadores de Chuquicamata van más allá de lo razonable, incluso a nivel mundial”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Imagen: mch.cl

Gustavo Lagos Cruz-Coke, Jefe del Centro de Minería de la Universidad Católica, habla en conversación con Radio Bío-Bío sobre la huelga de trabajadores de Codelco Norte en Chuquicamata, que se hará efectiva a partir del 1 de enero del 2010.

Lagos hace distinción con los trabajadores de la mina Radomiro Tomic, afirmando que tiene 3 o 4 veces mayor productividad que Codelco Norte, y que necesita sólo 700 trabajadores.

Sobre la base de esto, habla de una sobredotación del personal en Codelco, con una productividad menor a las otras minas chilenas, pero con un sueldo notablemente mayor.

También detalla los beneficios, entre los que está la salud gratuita para los trabajadores y sus familias, las becas para los hijos y el tiempo de vacaciones.

Finalmente habla de la información sobre las enfermedades de los trabajadores y los datos sobre cada mina, los que no son trasparentes ni conocidos, y que a su parecer, deberían ser de acceso y de conocimiento público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados