Notas


Ediles de Coronel, Talcahuano y San Pedro apoyan que cuarto puente sobre río Bío-Bío sirva para trenes de carga y pasajeros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcaldes de 3 comunas de la provincia de Concepción apoyaron la iniciativa de EFE que busca que el cuarto puente sobre el río Bío-Bío sea bimodal.

Disminuir el tránsito de camiones por la ciudad, el riesgo de accidentes y entregar mayor conectividad a la Región del Bio-Bío, son parte de los beneficios que según el Gerente Comercial de EFE, Leonidas Henríquez, entregaría la propuesta de la empresa de ferrocarriles.

La iniciativa consiste en que el cuarto puente sobre el río Bío-Bío sea bimodal e incorpore a los trenes de carga, permitiendo que éstos transporten hasta 25 toneladas por eje.

Henríquez agregó que si se concreta este proyecto el actual puente ferroviario sólo sería utilizado por trenes de pasajeros.

La idea de EFE fue presentada a los alcaldes de San Pedro de la paz, Coronel y Talcahuano, quienes apoyaron la iniciativa. Para el edil de Talcahuano, Gastón Saavedra el viaducto Bimodal permitiría impulsar los proyectos de la comuna puerto.

El Gerente Comercial de la empresa de ferrocarriles señaló que intentarán retrasar el proceso de licitación del cuarto puente para que la idea de EFE sea incorporada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados