Con escepticismo acogieron en la Coalición por el Cambio el Mea Culpa del senador y candidato presidencial, Eduardo Frei.

Senador de la República (RN)

werkenkvrvf.blogspot.com

Para su contrincante en la segunda vuelta, Sebastián Piñera, no es suficiente que el abanderado concertacionista asuma sus errores en esta campaña, advirtiendo que Frei tuvo oportunidad de enmendarlos cuando estuvo en La Moneda.

Por su parte el senador Alberto Espina, aseguró que es imposible que el presidenciable oficialista deje de lado a los partidos con los que gobernó durante 20 años y que ahora depositaron en él la confianza de enfrentar la carrera a La Moneda.

Igual de escéptico se mostró el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien insistió que pese a los malos resultados obtenidos por los partidos concertacionistas en las recientes elecciones, sus presidentes continúan en sus puestos y son el eje del comando de Eduardo Frei.

Las palabras del candidato presidencial de La Concertación tampoco encontraron credibilidad en el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien aclaró que más allá de los cambios que realice Eduardo Frei a la imagen de su comando, lo que la ciudadanía pide son terminar con las prácticas que impusieron durante sus gobiernos.

El senador Coloma recordó que cuando Eduardo Frei fue presidente, la ciudadanía vio los mismos rostros que hoy están tras su campaña, por lo que difícilmente a futuro los excluya de un eventual gobierno, ya que existen compromisos políticos con ellos.