La Universidad Austral de Chile (UACh) dijo que para el cambio de estatutos de la casa de estudios no es necesario requerir un decreto supremo, como lo había afirmado un estudio jurídico de Valdivia.

Universidad Austral de Chile

Universidad Austral de Chile

Tal como informó La Radio, el gerente del estudio jurídico Data Legal de Valdivia, Rafael Asenjo, había informado que no le constaba que la Corporación Educativa de la Universidad Austral contara con una autorización del Ministerio de Justicia para aprobar los nuevos estatutos de la casa de estudios, señalando que sólo existía un reconocimiento del Mineduc, pero en el ámbito de la educación.

Ante ello, el secretario general de la UACh, Carlos Carnevali, aseguró que aquel documento no es necesario, ya que la Ley General de Enseñaza establece que lo que se requiere la aprobación del Ministerio de Educación.

Asimismo, el representante de la universidad aseguró que, por ley, cada modificación a los estatutos de las personas jurídicas con fines de educación deben ser atendidas por este la cartera de gobierno educativa.

Incluso, Carnevali indicó, con documentación en mano, que cuentan con toda la aprobación de la Seremi de Justicia de la Región de Los Ríos.

El secretario general de la UACh reiteró que la aprobación del Ministerio de Educación es la que se establece como requisito legal, para al obtención de personalidad jurídica como la modificación de sus estatutos, en este caso del año 2005.