Lluvia

Imagen: David Oliva

La particular condición del tiempo en la zona, con lluvia intermitente ha generado superávit de agua caída en La Araucanía, según el último reporte de la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas.

Pese a que se vive plenamente el verano 2010, la lluvia sigue sin atisbo de retirarse de la zona, por lo que los registros estadísticos de la citada repartición pública, acusan superávit de agua caída en comparación con lo que se define como un año normal.

De acuerdo al citado informe, en el caso de Temuco, con mediciones efectuadas en la estación pluviométrica Pueblo Nuevo, existe un superávit del 11,46% de lluvia, por cuanto en un año normal se registran 1.180 milímetros de agua caída y al momento ya se consignan 1.315 milímetros de lluvia.

Angol en tanto, con mediciones en la Estación Pluviométrica La Mona, acusa un superávit de 11,88%, por cuanto ya han caído 1.195,2 milímetros de agua, siendo lo normal 1.068,3 milímetros.

Donde el superávit se advierte claramente es en Pucón que ya registra un 21, 87% de exceso de lluvia, por cuanto se miden allí 2.484,5 milímetros de agua caída siendo lo normal 2.038,6 milímetros.