Notas


Trabajadores del comercio de Puerto Montt denuncian falta de fiscalización durante jornada del 24

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de trabajadores del comercio denunció que los fiscalizadores de la Dirección del Trabajo de Puerto Montt, no realizaron su labor durante la jornada del 24 en la tarde y añadieron que hubo supermercados en los que las cajeras debieron soportar más de 8 horas sin poder salir de su puesto de trabajo.

Enzo Rogel, Secretario General de la entidad, indicó que si bien es cierto que la gran mayoría de los establecimientos cumplieron la normativa sobre cierre de locales a las 18 horas del 24 de diciembre, hubo algunos supermercados donde las dependientes tuvieron una extensa jornada de trabajo.

El dirigente añadió que se pudo constatar que los fiscalizadores culminaron su jornada a mediodía del jueves 24, no realizando su trabajo por la tarde.

Rogel sostuvo que solicitarán una reunión con la Dirección Regional y enviarán los antecedentes a la Dirección nacional esperando que para el próximo fin de semana, año nuevo, se cumpla la ley y quienes deban supervisarla, cumplan con su trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados