Notas


Trabajadores de U. Austral anuncian que si no hay solución a reajuste salarial llevarán caso a Tribunal Laboral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La rectoría de la Universidad Austral de Chile (UACh) y los Sindicatos de Trabajadores de la casa de estudios, entablaron una mesa de diálogo para encontrar una solución al reajuste salarial que mantiene en conflicto a ambas partes al interior de la entidad.

Así lo dijo a Bío-Bío La Radio, Luis Zúñiga, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UACh, quien señaló que ya se efectuó la primera reunión con la rectoría de la casa de estudios superiores, donde se encontraron presentes los 2 presidentes de los sindicatos, es decir, de los funcionarios y de académicos, además del rector Víctor Cubillos, el Vicerrector de Gestión Económica y el Secretario General de la corporación.

Zúñiga, dijo que en la reunión les manifestaron que la resolución final sobre el reajuste que se otorgará a los trabajadores, será determinado por el directorio de la UACh, durante el mes de enero del 2010, por lo que hasta dicho período los funcionarios indicaron que esperarán para obtener una respuesta definitiva.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la UACh, agregó que insistirán en su solicitud y no bajarán el reajuste del 2,5%, ya que durante uno de los acuerdos adoptados durante el 2009, la casa de estudios se comprometió a entregarles dicho saldo como reajuste anual del actual periodo.

De acuerdo al Sindicato de Trabajadores de la UACh, son cerca de 1.500 los funcionarios afectados con la medida de la universidad, la que de acuerdo a éstos no cumplió con el compromiso acordado tras una negociación colectiva, desarrollada en el mes de octubre de 2009, pues se les anunció en diciembre que sólo se les reajustará el 0.2%, ya que se les descontará el IPC negativo del período 2008 -2009.

Situación que en caso de no solucionarse en el mes de enero del próximo año, será denunciada ante el Tribunal Laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados